Reino Unido comenzó el plan piloto en el que reducen la jornada laboral a solo cuatro días

Ya inició el plan piloto en el que miles de trabajadores en Reino Unido comenzaran a laborar cuatro días a la semana sin reducciones salariales, la prueba entró en vigencia a partir de este lunes.

Este nuevo programa tendrá un lapso de seis meses, además cuenta con 3.300 participantes de más de 70 empresas. Los locales que están a prueba van desde proveedores de servicios financieros hasta un restaurante de pescado y patatas fritas.

La dinámica del plan es que los trabajadores reciban el 100% de su salario, laborando el 80% de lo habitual, intentando, claro está, mantener la productividad.

Foto: Christin Klose

Este estudio está siendo realizado por una organización sin fines de lucro 4 Day Week Global, el grupo de reflexión Autonomy y la campaña 4 Day Week UK, en conjunto con investigadores de las universidades de Cambridge, Oxford y Boston College.

Se pretende que la efectividad del programa sea en pro de la salud mental de los trabajadores, así lo destacó Sienna O’Rourke, directora de marca de Pressure Drop Brewing, cervecería de Londres: “La pandemia nos ha hecho reflexionar mucho sobre el trabajo y la forma en que la gente organiza su vida”, dijo. “Estamos haciendo esto para mejorar la vida de nuestro personal y formar parte de un cambio progresivo en el mundo”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,368SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias