Una familia de Virginia recibió las llaves de su nueva casa impresa en 3D a tiempo para Navidad.
La casa es la primera impresa en 3D de Habitat for Humanity en la nación, según un comunicado de prensa de Habitat.
La casa de 1,200 pies cuadrados tiene tres dormitorios, dos baños completos y fue construida con concreto. La tecnología permitió que la casa se construyera en solo 12 horas, lo que ahorra el tiempo de construcción para una casa típica.
El ahora dueño de la casa, April Stringfield compró la casa a través del Programa de Compradores de Vivienda de Habitat. Se mudará con su hijo de 13 años justo a tiempo para las vacaciones. “Mi hijo y yo estamos muy agradecidos”, dijo Stringfield en una transmisión en vivo transmitida en la página de Facebook de Habitat. “Siempre quise ser propietario de una casa. Es como un sueño hecho realidad”, comentó Stringfield
El hormigón utilizado en la construcción 3D de la casa tiene muchos beneficios a largo plazo, como la capacidad de retener la temperatura y resistir desastres naturales, como tornados y huracanes, según el portal web El Espanol.
La casa de Stringfield también incluye una impresora 3D personal que le permitirá reimprimir todo lo que pueda necesitar, “todo, desde tomacorrientes hasta molduras y perillas de gabinetes”, dijo Janet V. Green, directora ejecutiva de Habitat for Humanity Peninsula.