Reduciendo el tiempo de entrega: Reino Unido utilizará drones para trasladar tratamientos de quimioterapia

Como parte de una estrategia para mejorar el acceso a atención médica de calidad, el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Reino Unido, comenzó a utilizar drones eléctricos de la compañía de tecnología Apian, para entregar tratamientos de quimioterapia.

Con un tiempo de vuelo autónomo de 1,5 horas, el dispositivo partirá desde la farmacia de la Universidad de Hospitales de Portsmouth hasta el Hospital St Mary’s en la Isla de Wight, mediante un viaje autónomo.

Mediante la implementación de estos modernos aparatos, el tiempo de entrega de los medicamentos se reduce de cuatro horas a solo 30 minutos. Además, evita la emisión de carbono asociadas a transportes convencionales como los autos.

Foto: NHS

“La administración de quimioterapia por drones es otro desarrollo extraordinario para los pacientes con cáncer y muestra cómo el NHS no se detendrá ante nada para garantizar que las personas reciban el tratamiento que necesitan lo antes posible, al mismo tiempo que reducen los costos y las emisiones de carbono”, detalló la directora ejecutiva del NHS, Amanda Pritchard.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias