Real Madrid campeón histórico: en promedio ganan la liga cada 2,5 años

El Real Madrid es el nuevo campeón de España tras golear por 4-0 al Espanyol a falta de cuatro jornadas del cierre de temporada.

Los merengues levantan el trofeo después de encajar solamente 3 derrotas está temporada y siendo el conjunto más goleador (73 goles en 34 partidos) y el segundo que menos goles ha encajado (28 en 34 partidos).

Real Madrid campeón de Liga de España: vea goleada 4-0 frente a Espanyol |  Liga de España | Futbolred

El Real Madrid conquista su 35° corona y se consolida aún más como el equipo español con más ligas, muy lejos de los 26° trofeos que tiene el F.C Barcelona. El nuevo título del Madrid posiciona a los merengues con un promedio de campeones de ligas cada 2,5 años. La última liga conseguida fue en la temporada 2019/2020, la conocida “Liga del COVID”, que ganó el Real Madrid disputando sus partidos en el Estadio Alfredo Di Stefano y quedando a sólo 5 puntos del Barça. En la actual liga, el Madrid ya le saca 23 puntos a los “culés” y aún faltan 12 puntos por disputarse. 

Real Madrid golea al Espanyol y se consagra campeón de la Liga española! -  Diario La Prensa

Este Real Madrid supera con creces al Barcelona de Tito Vilanova, que en la temporada 2012-13 le sacó 15 al Real Madrid de Mourinho. Es la mayor diferencia conseguida en la historia de la Liga.

Tras la consecución del trofeo, el Madrid sigue en la lista de los clubes de las 5 grandes ligas que tienen más de 30 trofeos nacionales:

1° Juventus de Turín: 36 ligas [Serie A]

2° Real Madrid: 35 ligas [La Liga]

3° Bayern Múnich: 32 ligas [Bundesligas]

Muy lejos se encuentran el Manchester United, equipo más laureado de Inglaterra con 20° Premier Leagues, y el PSG, que actualmente conquistó su décima Ligue 1.

Además el entrenador Carlo Ancelotti sumó un nuevo récord: es el único entrenador en la historia del fútbol que consigue ganar las 5 grandes ligas del mundo: La Liga (Real Madrid), Premier League (Chelsea), Serie A (AC Milán) Bundesliga (Bayern Múnich) y Ligue 1 (PSG).

El Real Madrid de esta temporada ha tenido como figuras a Courtois, quién ha sido realmente una muralla en el arco durante toda la temporada, a Luka Modric que sigue siendo fundamental en la organización del juego merengue, a Vinicius Jr que ha conseguido tener su mejor temporada desde que llegó al club, y al mejor Karim Benzema, siendo Pichichi de Liga con 26 goles y siendo el máximo goleador de esta Champions con 14 anotaciones (está a uno de empatar el récord de Lewandowski con 15 goles en una edición). Además el francés es el principal candidato al Balón de Oro.

El conjunto de Ancelotti puede seguir haciendo historia: Este miércoles donde debe remontar un 4-3 ante el Manchester City de Pep Guardiola y podría meterse en una nueva final de Champions League.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,325SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias