El diario inglés Daily Star informó hace una semana que quienes mantengan relaciones sexuales, fuera del matrimonio podrían ser castigados hasta con 7 años de cárcel; pero a las medidas se suma también que, aquellos que luzcan la bandera de la comunidad LGTB será arrestada, según informaciones de una fuente policial de Qatar.
“Quien luzca la bandera LGTB en el Mundial será arrestado por 7 u 11 años. Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión”, comentó Nasser Al-Khater, director ejecutivo de la Copa del Mundo de la FIFA 2022.
Qatar anunció que el pais no perderá sus posturas conservadoras por el evento: “Es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”, afirmaron las autoridades.

Gianni Infantina, presidente de la FIFA, indicó que la comunidad es bienvenida en Qatar, pero deben respetar la cultura del lugar.
“Estamos capacitando a los responsables y trabajando de la mano con las entidades y la policía y les daremos la bienvenida a todos”, concluyó.