Pulso Ciudadano: Aumenta desaprobación de Gabriel Boric mientras que el rechazo se impone en la Nueva Constitución

El Presidente Gabriel Boric bajo su aprobación y el rechazo por una nueva Constitución sube notoriamente.

Este domingo fueron publicados los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano de la segunda quincena de junio, en que se consultó a la población sobre su opinión de la gestión del Gobierno y otros temas de contingencia en Chile.

El mandatario obtuvo la aprobación de 24,3%, cayendo 8,5 puntos respecto a la consulta anterior. Asimismo, su desaprobación aumentó en 6,1 puntos llegando a 54,6%. Un 19,3% no supo cómo evaluarlo.

En esta línea, los encuestados fueron consultados sobre la gestión del gabinete de Gobierno. Un 65,1% señaló desaprobar el trabajo realizado por los ministros y ministras. Al respecto, un 19% afirmó que lo aprueba, mientras que un 15,9% no sabe.

En la misma encuesta, se midió el nivel de confianza en la Convención Constitucional, quien actualmente está en los últimos días de la etapa de armonización antes de la presentación de la propuesta final el próximo 4 de julio. Un 44,4% de la población se inclinaría por la opción Rechazo (+2,5 puntos), mientras que un 25% votaría Apruebo (-4,7%)

Los principales problemas del país, a juicio de la ciudadanía, son: Delincuencia 46,5%, Inflación/Alza de precios 45,3%, Narcotráfico 19,7% e Inmigración 18,7%.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias