Prueban fármaco contra la alopecia que recupera el 80% del cabello

La calvicie afecta tanto a hombres como mujeres y demanda una gran necesidad de terapias que ayuden a recuperar el pelo perdido.

Un ensayo clínico en Fase 3 llevado a cabo por Concert Pharmaceuticals en Estados Unidos, arrojó resultados positivos en el tratamiento de alopecia areata de moderada a severa, un trastorno autoinmune que afecta al 2% de la población y que resulta en pérdida parcial o completa del cabello.

Este avance en la salud capilar, contó con pacientes con al menos 50% de pérdida de fibras capilares, quienes en ocho semanas comenzaron a notar crecimiento de cabello tras recibir el tratamiento oral con el fármaco CTP-543. Luego de seis meses recobraron el 80% del pelo.

En una fase 3 de un ensayo clínico se evalúa la eficacia del medicamento y  si es seguro para su comercialización. Según publica el portal Business Wire, la seguridad del fármaco fue consistente con los estudios previos, menos del 5% padeció efectos secundarios comunes como dolor de cabeza, acné o infección de las vías respiratorias.

Brett King, M.D., Departamento de Dermatología, Escuela de la Universidad de Yale. de Medicina e investigador clínico del ensayo, confirmó la importancia de este hito médico. “Existe una gran necesidad de tratamientos para esta desafiante enfermedad, y los resultados del ensayo THRIVE-AA1 sugieren que CTP-543 puede proporcionar potencialmente una terapia importante para tratar la alopecia areata“, explicó.

La alopecia también se da en mujeres, Getty Images/iStockphoto)

Si la investigación y ensayos clínicos continuan obteniendo resultados positivos, se cree que para la primera mitad del 2023 se enviará a la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) para su posterior comercialización.

La alopecia areata,  es la pérdida de cabello que afecta todo el cuerpo, sus causas van desde factores emocionales,  infecciones y traumatismos, o relacionada con enfermedades como diabetes, estrés y celiaquía.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias