Primer Consejo Asesor Científico y Tecnológico del Congreso Futuro es conformado por Universidades chilenas

El evento más importante de Latinoamérica para la divulgación de conocimiento tendrá por primera vez el apoyo de más de 50 representantes de universidades chilenas, publicas y privadas, entre las que destaca la activa presencia de rectoras que proporcionan una mirada de género para los desafíos del futuro.

El Consejo Asesor Científico Tecnológico se ocupará de garantizar los contenidos, charlas y actividades que se lleven a cabo en el Congreso Futuro.

Este consejo, los rectores y rectoras de las casas de estudios, junto a la Academia Chilena de Ciencias, el directorio de la Fundación Encuentros del Futuro (FEF) y la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, se darán cita cada dos meses para planear las normativas de emisión que la ciencia nacional debe tomar para posicionarse como un actor relevante en la toma de decisiones en Chile.

Entre las funciones del consejo esta guiar en materias de ciencia, tecnología e innovación a FEF, centro de pensamiento y divulgación de contenidos a nivel nacional.
Guido Girardi, Vicepresidente ejecutivo de FEF, señaló que “este es uno de los pocos lugares en Chile y

Latinoamérica que logra unir las ciencias chilenas con la ciencia mundial, unir a las universidades públicas con las privadas y reunir a las universidades de regiones con las nacionales. Lo que se ha construido acá es un espacio de colaboración transversal”.

“Estamos implementando nuevas comisiones como son aquellas que tienen que ver con proponer una educación, salud, ciudades y territorios para el siglo XXI, para reflexionar y proponer políticas sobre la violencia, la criminalidad, la inseguridad y la desconfianza”, sostuvo el senador Girardi.

Por su parte, Ignacio Sánchez, se refirió a esta iniciativa con presencia a nivel nacional y aseguró que “Congreso Futuro es una actividad que está en el corazón de los chilenos y chilenas. En conjunto con los organizadores, quienes han liderado esta iniciativa durante tantos años, las universidades estamos muy comprometidas con su desarrollo hacia el futuro“.

“Me parece fundamental que los científicos que están en las universidades y también en la Academia de Ciencias, se involucren en la programación de los próximos Congresos Futuro. Esto debido a que es esencial que los conocimientos que se entregan en estos eventos sean de excelente calidad, es por eso que se requieren personas que hagan presentaciones de muy alto nivel científico, pero que al mismo tiempo sean buenos comunicadores. Es muy importante que en estos programas se considere la participación de las científicas y la equidad de género”, expresó María Cecilia Hidalgo, presidenta de la Academia Chilena de Ciencias.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias