Presidente de Ucrania reveló como estuvo a punto de ser capturado por el ejército ruso

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, reveló que estuvo a punto de ser capturado, junto a su familia, por el ejército ruso en las primeras horas de la invasión a su país.

En conversación con el reportero Simon Shuster, Zelensky detalló que después que comenzó el bombardeo, junto a su esposa fueron a decirles a sus hijos que se prepararan para huir de su hogar. “Los despertamos”, dijo. “Fue ruidoso. Allí hubo explosiones”.

El ejército ucraniano le informó a Zelensky que los equipos de ataque rusos se habían lanzado en paracaídas sobre Kiev para matarlo o capturarlo a él y a su familia. “Antes de esa noche, solo habíamos visto cosas así en las películas”, dijo Andriy Yermak, su jefe de personal, a la revista Time.

Uno de los pocos funcionarios que sabía cómo usar armas era Oleksiy Arestovych, un veterano del servicio de inteligencia militar de Ucrania. “Era un manicomio absoluto”, dijo Arestovych. “Automáticas para todos”.

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, en un video grabado este viernes en Kiev, llamando a resistir la invasión rusa.

Las tropas rusas intentaron dos veces asaltar el complejo mientras la familia de Zelensky aún estaba adentro, según Shuster.

La noche siguiente, después de rechazar las ofertas de un entorno más seguro, Zelensky grabó un mensaje en video. Fue allí cuando el mandatario ucraniano se dio cuenta verdaderamente de su papel en la guerra. “Entiendes que están mirando”, le dijo a la revista. “Eres un símbolo. Debe actuar de la manera en que debe actuar el jefe de estado”.

Con información de Infobae

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,325SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias