Presidente Boric descartó la entrega del IFE Invierno debido a que aumenta la inflación del país

El presidente Gabriel Boric descartó la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia, por la inflación registrada en el país.

Mientras ofrecía una entrevista para Arica TV, el Mandatario dijo que “ante el problema de la inflación, la propuesta que se hace es algo que la aumenta aún más”.

Según Boric, “uno no puede pretender entregar una solución que agrave el problema, y si nosotros hoy día nosotros tenemos una situación inflacionaria complicada en temas que son principalmente externos a Chile, en particular la guerra de Rusia en Ucrania”.

Continúa el Presidente afirmando que la inflación “es un fenómeno mundial que no se soluciona con promesas de la noche a la mañana. Pero yo estoy consciente de que hay familias que tienen necesidades, y estamos viendo cuáles son los mejores mecanismos para poder ayudarlas, en particular en el invierno, que son los meses más duros”.

“Nosotros nos hemos gastado 2.700 millones de dólares en contener el alza de los precios de los combustibles. Ustedes van a otros países de América Latina y los precios están mucho más altos que en Chile, porque acá hemos actuado de manera responsable para tratar de contenerlo y que no pegue aún más en la inflación”, explicó Boric.

“Cualquier medida tiene que hacerse cargo de que no sea peor que la enfermedad”, enfatizó.

“La inflación se vuelve endémica cuesta mucho sacarla, entonces tengamos cuidado con propuestas que signifiquen pan para hoy y hambre para mañana, sin perjuicio de que yo recojo la buena fe y la buena voluntad detrás de la preocupación de las familias que más lo necesitan. Vamos a buscar ayudas un poco más directas para poder pasar en particular el mes de agosto que es el más duro” detalló el presidente Boric.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,432SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias