Presidente Boric asegura que ‘la incertidumbre’ por el plebiscito constitucional contribuye con el alza del dólar

Luego de una reunión con la Asociación Chilena de Municipalidades, el presidente, Gabriel Boric, habló sobre el alza que ha tenido el valor del dólar en los últimos días, alcanzando este miércoles el registro histórico de $1.000. Atribuyendo esta situación a la ‘incertidumbre’ que genera el plebiscito constitucional, e instó a los políticos trabajar para alcanzar acuerdos.

En cuanto a las causas del alza el mandatario nacional asegura que tienen ‘diferentes causas’ y que se trata de una situación ‘tremendamente preocupante’.

‘Una de las principales es la baja del precio del cobre producto de dos factores que son externos a lo nacional: uno son las perspectivas de desaceleración en Europa y en Estados Unidos, y que recién se van a aclarar en las próximas reuniones de la Reserva Federal’ de la nación norteamericana, indicó el Presidente.

Destaco que el proceso chino de cierre de ciudades por la emergencia sanitaria, también ha formado parte de la baja del precio de la libra de cobre por la reducción de la demanda.

En cuanto a los factores internos señaló que la ‘incertidumbre sin dudas contribuye’, ‘es importante que los diferentes actores políticos demos señales de certidumbre y que acá nos vamos a poner de acuerdo’.

‘He señalado que mi disposición como Presidente es que al día después del Plebiscito, sea cual sea el resultado, emprender un conjunto de conversaciones y trabajo para que el texto constitucional sea el que genera la mayor unidad posible’, indicó el mandatario.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias