Presentan proyecto de ley para regular la tuición de mascotas cuando las parejas se separan

La iniciativa, que modifica la “Ley Cholito”, establece un mecanismo para definir quién quedará a cargo del cuidado del animal, un eventual régimen de visitas y la proporción en que solventarán sus gastos, entre otros aspectos.

Este martes se presentará en el Congreso una modificación a la “Ley Cholito” que busca regular la tuición de las mascotas en caso de que sus dueños decidan separarse.

La iniciativa funcionaría de manera similar a la custodia de los hijos, con registro de visitas y separación de los gastos.

Al respecto, el diputado Cristián Labbé (UDI), uno de los autores de este proyecto, detalló que “lo que yo estoy buscando es que se regule la tuición, quién se queda con el perro y, además, quién se va a hacer cargo de los deberes del perro“.

Una iniciativa similar a esta ya fue aprobada en España y contempla a perros, gatos e incluso caballos que sean adoptados en pareja.

De promulgarse este proyecto de ley, sería el Juzgado de Policía Local el que decida el futuro de las mascotas cuando se rompa el núcleo familiar que las cobija.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,330SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias