Alejandro Núñez Vicente, es un joven universitario que inició un proyecto el año pasado, el cual consiste en un diseño para asientos de avión, con el objetivo de hacer más llevadera la experiencia de la clase económica durante el viaje.
Al presentar su proyecto rápidamente fue nominado a los Crystal Cabin Awards de 2021, premio representativo en el sector aviación, además, el modelo causó furor en internet tras ser publicado un artículo de CNN Travel.
El joven de 22 años se encuentra dedicado 100% al proyecto y sostiene conversaciones con grandes compañías aéreas y empresas de fabricación de asientos.

Aunque el proyecto ha tenido una importante aceptación también hay quienes huyen a la idea por la claustrofobia que podrían sufrir los viajeros.
“Crezco más escuchando las críticas y los malos comentarios que escuchando los buenos comentarios y las flores que me echan”, dice Núñez Vicente, en declaraciones a CNN Travel en Hamburgo (Alemania), donde está presentando su diseño en la Aircraft Interiors Expo (AIX) de 2022.
“Mi propósito es cambiar los asientos de la clase turista para bien de la humanidad, o para toda la gente que no puede permitirse pagar pasajes más caros”, agregó.