Preemergencia ambiental: Revisa quienes tienen restricción vehicular hoy

Tras el decreto de la cuarta preemergencia ambiental para la Región Metropolitana, por las condiciones atmosféricas que afectan la cuenca de Santiago, se suman nuevos dígitos a la restricción vehicular para autos sin sello verde e incluye otras medidas que se aplican durante los meses de junio, julio y agosto. 

Las autoridades indicaron que para hoy lunes 13 de junio, entre las 07:30 y 21:00 hrs, no podrán circular los autos con sello verde terminados en 1 y 0, mientras que los sin sello verde los vehículos terminados en 1, 2, 3, 8, 9 y 0. Tampoco podrán hacerlo las motocicletas terminadas en 1 y 0 y los transporte de carga con dígitos 6 y 7, y para los sin sello, los 1, 2, 3, 8, 9 y 0.

Gráfica de restricción Vehicular (Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones)

Con esto se mantiene la restricción permanente a todos los vehículos sin sello verde, es decir, no podrán transitar al interior del anillo Américo Vespucio, conformado por la Autopista Vespucio Norte, Autopista Vespucio Sur Express, Avenida Ossa y Avenida Américo Vespucio. “Esta medida tiene como propósito disminuir la circulación de todos los vehículos contaminantes y en este caso aplica directamente a todos los vehículos de carga sin importar el año de fabricación”, afirmó el Secretario regional ministerial de transportes y telecomunicaciones, Roberto Santa Cruz.

Por su parte la Seremi de Salud Metropolitana comunicó que la acumulación de contaminantes y las malas condiciones atmosféricas del fin de semana, aumentaron las concentraciones de MP2,5 en la Estación El Bosque, por lo que instó a la población a respetar las medidas.

Otros resguardos para el control de la contaminación atmosférica en la región son la prohibición de calefactores a leña (incluye pellets y derivados de la madera) y las quemas agrícolas. Además el Ministerio de Educación sugiere modificar la intensidad de las clases de Educación Física, con menor trabajo cardiovascular e idealmente que sean realizadas bajo techo.

Está prohibida el uso de leña para calefacción (Imagen: Jerzy Górecki/Pixabay)

Cada año en la Región Metropolitana se inicia la temporada de la restricción vehicular, que va desde el 1 de mayo y hasta el 31 de agosto, gestión que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente a través de su programa de descontaminación medioambiental para Santiago, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

La Superintendencia de Medioambiente se encuentra realizando fiscalizaciones a empresas de los grandes establecimientos, afectos a medidas de paralización en días de episodio crítico medioambiental. Quienes vean que se desacatan de las medidas de restricción podrán hacer sus denuncias a través del Ministerio del Medioambiente, que ha dispuesto el contacto a través de la web.

Fiscalizaciones de la SMA (Imagen: Twiiter)

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias