Por tendencia a la baja del cobre: ‘Podríamos esperar que (el dólar) inclusive llegue a los 1.000 pesos’

El precio del dólar este martes se situó en 910,85 pesos luego del repunte del precio del cobre y las acciones tomadas por Hacienda y el Banco Central.

El precio del dólar se hizo notar luego del alza histórica que tuvo esta semana luego de un desplome en el precio del cobre y una posible recesión en Estados Unidos.

Lo esperado es que el precio se mantenga en $900 por los próximos 28 días, según lo informado por expertos en el Banco Central.

Según informa Bloomberg, BBVA sigue apostando por el peso chileno en medio de un repunte de las acciones estadounidenses, la mejora de los datos económicos chinos, la consolidación de los precios del cobre y el final de la huelga de mineros en Chile.

Esta situación produce la caída del valor de las materias primas. El economista Alejandro Urzúa, académico de la Universidad Andrés Bello, sostuvo que el dólar “está tomando un nuevo techo, y al ser histórico no tenemos una data que nos permita trazar un modelo econométrico para ver cuál sería el comportamiento”.

En ese marco, “si sigue bajando con fuerza el cobre, podríamos esperar que (la divisa) inclusive llegue a los 1.000 pesos, otros hablan de que es una sobrerreacción de los mercados (…) de efecto acotado y de rápida salida”, apuntó, enfatizando que “hoy aún es noticia en desarrollo, pero hay temores -y para mi gusto- de que el dólar llegó para establecerse en el piso de los 900 pesos como base por período de tiempo no corto”.

Asegura que “estamos en el ojo del huracán de una tormenta perfecta”, subrayó, una que “se empieza a gatillar hace tres semanas cuando tuvimos la mala noticia del IPC estadounidense que sorprendió a todo el mundo, y dando la inflación más alta de sus últimos 40 años, por lo que la Fed (Reserva Federal, el Banco Central de EE.UU.) hizo un alza histórica de tasas (…) y anunció que, en julio, de seguir los efectos inflacionarios, iba a seguir subiendo la tasa”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias