Por “cobros y alza unilateral” en planes de TV, Movistar tendrá que pagar millonaria deuda a sus clientes

El Sernac anunció que la empresa Telefónica Chile tiene una deuda de $4.556 millones a clientes a quienes les hicieron “cobros y alza unilateral” en planes de televisión de Movistar.

Según la información el número de afectados alcanza las 474.347 personas, la cuales después de una asociación entre el Sernac, la Asociación de Consumidores de Santiago (ACOSAN) y la firma, les será devuelto el dinero.

Esto fue realizado como demanda colectiva contra Movistar tras el aumento de la tarifa de $1.000 y $1.500 registrada en marzo del 2019.

292.642 clientes de la compañía se verán beneficiados con el avenimiento, así como también 181.705 personas que ya no son usuarios.

El monto entregado a cada persona depende del periodo en el cual se cobraron los montos con las alzas antes mencionadas.

Para quienes aún tienen servicio con Movistar los pagos de las compensaciones se harán a las cuentas de los beneficiados en una sola cuota, o en las que corresponda hasta alcanzar el monto total.

En cuando a las personas que ya no son clientes, los pagos se harán a trvez de transferencia bancaria a la Cuenta RUT de BancoEstado.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,368SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias