Perú: Asamblea Constituyente sería una de las últimas prioridades para ciudadanos con una aprobación del 7%

La encuesta Ipsos Perú, evidenció que la Asamblea Constituyente en Perú, sería una de las últimas prioridades para los ciudadanos y ciudadanas del país, con una aprobación del 7%. Esto, luego de que el Presidente Pedro Castillo enviara al con Congreso una propuesta para un cambio constitucional.

El sondeo fue realizado el 20 y 21 de abril, y los resultados fueron difundidos por El Comercio. En la encuesta, los peruanos y peruanas fueron preguntados respecto a qué debería ser la prioridad del gobierno, quienes señalaron la lucha contra la delincuencia en primer lugar con un 43%. En segundo lugar, la lucha contra la corrupción con un 42%, seguido por la generación de empleos y reactivación económica con un 33%.

Foto: Presidencia Perú

Más abajo en la lista, un 25% respondió que se debería reducir la pobreza y otro 25% contestó que se debería abordar la inflación y el costo de vida. Luego de estas cinco prioridades, se enumeran otras respecto a trabajadores, clases presenciales y COVID-9, quedando en último puesto con un 7%, el impulsar una Asamblea Constituyente.

El mandatario, Pedro Castillo, ya envió la propuesta para una reforma constitucional al Poder Legislativo, este lunes, el cual pareciera no prosperar.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,330SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias