Pellegrini y Bravo hacen historia en el Betis

Pellegrini se convierte en héroe. Los cinco cambios que realizó, fueron los mismos jugadores que patearon los penales en la tanda final, y llevaron al Betis a la gloria. 

El Betis es el nuevo campeón de la Copa del Rey tras ganar en la tanda de penales al Valencia en el estadio La Cartuja, en Sevilla. Un fallo de Musah en la tanda final fue fatal para el Valencia, que terminó el tiempo reglamentario 1-1, tras el gol del empate de Hugo Duro, para igualar el tanto marcado por Borja Iglesias en la primera parte. 

Pellegrini y Bravo son campeones: los penales le dan al Betis la Copa del  Rey - La Tercera

Así, el equipo verdiblanco consiguió su tercera Copa en sus 115 años de historia: en 1977 consiguió la primera, y en 2005 la segunda. Este año, el ingeniero consiguió un nuevo trofeo para el palmarés del Betis, donde además de las 3 Copas del Rey, se suma la Liga obtenida en 1935.

Los aficionados del Betis no dejaron de alabar a Pellegrini durante toda la temporada, y hoy aún más. El chileno fue fundamental para mantener el control del partido, y sus instrucciones más los cambios que realizó fueron vitales para que los verdiblancos manejaran el partido durante casi los 120′ minutos. Destacan las sustituciones de William José, Joaquín, Guardado, Tello, y Miranda, quienes fueron los mismos cinco jugadores que patearon en la tanda de penales. Todos los jugadores cumplieron, y anotaron. 

Un hecho histórico que también involucra al ex capitán de la Roja, Claudio Bravo. El arquero fue titular durante todo el partido, y además salvó al Betis en más de alguna ocasión. En la tanda de penales puso nervioso a los jugadores del Valencia, tanto así que provocó que el joven Musah lanzara su penal a las nubes. 

Por su parte, el capitán del Betis, Joaquín Sánchez consiguió un nuevo título con “el equipo de sus amores”. El español debutó en el Betis y consiguió la Copa del Rey de 2005 antes de ser fichado por el Valencia. Este año, el andaluz vuelve a hacer historia con el Betis. 

Claudio Bravo eleva a un pedestal a Manuel Pellegrini luego de ser campeones  en España: "Todo mi respeto y admiración a este gran hombre"

Aún falta que termine la Liga y el Betis de Pellegrini y Bravo quiere seguir haciendo historia. Puede meterse en puestos de clasificación a UEFA Champions League.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,317SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias