PDI investiga maltrato animal: Perro fue atacado gravemente con cuchillo en Puente Alto

El día de ayer, se viralizó en redes sociales el caso de un perro herido cruelmente con un arma blanca en su cabeza. Fue llevado a una clínica veterinaria de la comuna de Puente Alto.

Se trataría de un perrito llamado “Baby”, quien se encuentra en riesgo vital. Fue una vecina del sector Bajos de Mena, quien alertada por los llantos del can, encontró a su perro en el patio de la casa con el cuchillo. La mujer denunció el maltrato animal ante la 66° Comisaría de Carabineros.

El cruel hecho, se habría dado tras una pelea entre vecinos a las cinco de la mañana, uno de ellos habría propinado el cuchillazo para desquitarse. Según cuenta la dueña a Mega, los agresores se habrían encerrado en su casa y sin salir en todo el día. “Yo tengo miedo porque tengo mi hija de 2 años y si lo hicieron con el perro, puede ser con una persona”, dijo la vecina dueña del perro.

Luego de conocerse el caso, la Policia de Investigaciones comenzó a indagar para constatar el caso como maltrato animal. “A raíz de información obtenida en redes sociales, que dan cuenta de un maltrato animal, específicamente en contra de un canino que habría sido agredido con un arma blanca, personal de esta brigada se trasladó hasta una clínica veterinaria de Puente Alto, y constatan la existencia de un canino agredido”, señaló el subprefecto Fabián Contreras, de la Brigada Investigadora de Delitos de Salud Pública y Medioambiente.

Imagen de la radiografía (Facebook)

“En casi 20 años de servicio como médico veterinario, nunca había visto una lesión de tanta magnitud” dijo el médico veterinario, José Quetalpillan. El perro llegó consciente a la clínica traído por su dueña.

«Pudimos constatar una lesión gravísima en su cráneo por un cuchillo aproximadamente de 20 centímetros, que atravesaba el hueso temporal. El paciente llegó consciente, alerta, sí un poco adolorido», informa el médico veterinario. Durante la jornada de hoy lo verá un neurocirujano para saber si es posible retirar el cuchillo con cirugía.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias