Paro camionero: Conductores se movilizan con bloqueo parcial en Ruta 5 Sur a la altura de Paine

Este lunes en la mañana, numerosos camioneros se movilizaron y bloquearon parcialmente la Ruta 5 Sur, luego del ataque ocurrido en Ercilla, región de La Araucanía, donde un grupo de encapuchados utilizaron dos fusiles de guerra y dejaron al conductor de un camión en riesgo vital. Los conductores exigen soluciones respecto a seguridad y alza en los precios.

Participan de la protesta, al menos 30 conductores de camiones, quienes no pertenecen a ninguna asociación gremial transportista, y han bloqueado de manera parcial la ruta, ocupando la pista de circulación derecha en dirección al sur, precisamente en el kilómetro 41, aledaño a Paine.

La movilización tiene como objetivo exigir soluciones para mejorar la seguridad de los camioneros y que se tomen medidas respecto al alza del TAG y los combustibles. Cabe destacar, que al paro no se adhirió la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC), la cual mediante un comunicado indicó que “tenemos la responsabilidad de abastecer” a lo que agregaron “no nos sumaremos a la movilización convocada para este lunes”.

Por su parte, el vocero de los conductores, Rafael Balcázar en conversación con Cooperativa susto que “Durante esta jornada vamos a seguir de la misma forma, de norte a sur, dejando el tránsito expedito solamente en la pista izquierda. Dentro de la mañana haremos lo mismo en el lado oriente de la carretera en el kilómetro 41, siempre dejando el tránsito expedito”.

A esto, el vocero añadió: “Durante la mañana vamos a prohibir el libre transitar de los camiones que no lleven verduras, insumos, mercadería o combustibles ni sean vehículos de emergencia, porque esta es una lucha camionera: trabajamos todos o nos quedamos en la casa o estamos acá protestando de alguna u otra manera”.

Imagen destacada: Rodrigo Saenz/Agencia Uno

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,310SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias