Parlamentarios piden investigar vuelos por sospecha de terroristas iraníes en Chile y posibles actividades de “ciber inteligencia a favor de Boric”

Siguen los sospechas por aviones venezolanos, se dice que uno de sus aviones perteneció a la línea aérea Mahan Air, acusada de prestar apoyo al grupo islámico Hezbolá.

Los aviones venezolanos-iraníes siguen generando sospechas en toda América Latina. El avión Boeing 747-300 pertenece a la empresa estatal venezolana Emtrasur, subsidiaria de Coviansa. Pese a su enorme tamaño, está adaptado para ser un avión de carga. Sin embargo, antes de pertenecer a Venezuela, perteneció a la línea aérea de Irán, Mahan Air, vinculada a las fuerzas Quds, guardia revolucionaria islámica acusada de prestar apoyo al grupo terrorista islámico Hezbolá.

Esta última aerolínea pertenece a la lista negra de Estados Unidos y la Unión Europea, ya que ha sido acusada en más de alguna ocasión de prestar apoyo al grupo terrorista islámico Hezbolá.

Por ello, el diputado Andrés Jouannet, pide investigar y ver si estos aviones “están dentro del marco de la ley, si se han hecho bien y cuál es la implicancia de esta línea aérea. Nos parece extraño que esta línea aérea haya suspendido sus vuelos a Chile” cuando comenzó la investigación.

“Son aviones pertenecientes a líneas favorables de la guardia revolucionaria islámica. Son aviones utilizados por Irán para transportar armas, misiles y drones a Damasco, Siria, y de ahí se trasladaban a Hezbolá en el Líbano”, aseguró Gabriel Zaliasnik, expresidente de la comunidad judía en Chile.

“Es necesario aclarar que tanto el Ministerio del Interior como nuestras policías están al tanto de estos vuelos. Entendemos la preocupación y nos hemos puesto en contacto con ellos para dar cuenta de la información. Sí clarificar que hasta la fecha no hemos detectado ningún ilícito”, dijo la ministra del Interior, Izkia Siches.

Por otro lado, en Paraguay, un Boeing ingresó al país con una matrícula de vuelo y salió con una completamente distinta, además de que voló una gran distancia con poca carga y una numerosa tripulación. Fue el mismo presidente de Paraguay quien afirmó que hubo presencia de terroristas en ese vuelo. Luego, llegó a Argentina, sin siquiera despertar sospecha de las autoridades trasandinas.

Además, los diputados argentinos Gerardo Milman y Cristian Ritondo solicitaron información al Poder Ejecutivo de su país con la finalidad de que aclarezca la situación si la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, “a principios del año 2022, habría solicitado al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que estableciera en territorio argentino una base no oficial para realizar tareas de ciber inteligencia con el fin de recopilar, procesar y organizar información política local e internacional” y además “manipular información y producir contra información”.

Tres ciudadanos venezolanos, dos de los cuales serían tripulantes del avión venezolano-iraní, de la aerolínea Emtrasur, detenido en Ezeiza porque se presume tiene vínculos con grupos terroristas.  “Todos los identificados participarán y ejecutarán operaciones de ciber inteligencia a favor del Presidente de Chile, Gabriel Boric ”. 

Finalmente, todavía están en duda sobre los dos venezolanos que ocuparon el vuelo. Están determinando si son civiles o personajes del Sebin que actúan bajo perfil.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,434SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias