Papa Francisco indica mantener “‘la preciosa virtud de la castidad’” antes del matrimonio

¿Qué te parece? El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica hizo un llamado en un documento emitido por el Vaticano, a evitar el sexo antes de casarse.

El pasado 15 de junio se publicó el “Itinerario catecumenal para la vida matrimonial del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida”, redactado por la Iglesia Católica en el que se refieren a las relaciones fuera del matrimonio e indicaciones para “acompañar” a personas divorciadas o convivientes para incentivar, en ellos, la castidad.

En el prólogo del documento, el Papa Francisco explica qué buscará pronto tener una segunda parte con métodos pastorales concretos para parejas no casadas, con el fin de darles un espacio dentro de la iglesia y además evitar las posibles rupturas matrimoniales. “Mostrarles la virtud de la castidad y abstenerse de un uso desordenado de la sexualidad”, señala.

“Para orientar y alimentar el amor conyugal, preservándolo de cualquier manipulación. La castidad, en definitiva, enseña, en cualquier estado de la vida, a ser fiel a la verdad del propio amor. Esto significará, para los novios, vivir la castidad en continencia y, una vez casados, vivir la intimidad conyugal con rectitud moral”, agrega el Papa.

Además la publicación habla de la institución del matrimonio como “guardianes de la vida” y que la Iglesia está llamada” a dedicar tiempo y energía para quienes inician sus familias. “Es de las familias de donde nacen las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada; y son las familias las que componen el tejido de la sociedad y “remiendan sus desgarros” con paciencia y sacrificios diarios. Por ello, es un deber de justicia para la Iglesia madre dedicar tiempo y energías a preparar a quienes el Señor llama a una misión tan grande como la familia”, indica el documento.

Las últimas informaciones relacionadas con el Papa, indicaban que le aquejaban problemas de salud (Reuters)

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias