Orgullo nacional: Daniela “Leona” Asenjo se coronó campeona mundial de boxeo

La boxeadora nacional se quedó con al cinturón de la categoría tras derrotar a la estadounidense Casey Morton en París, Francia.

En una pelea disputada en Francia, Daniela Asenjo derrotó por puntos a la estadounidense, Casey Morton, Después de 10 rounds y con la obtención de las preferencias en las tarjetas de los jueces, la deportista oriunda de Valdivia conquistó en París el título mundial de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) en dicho peso. La valdiviana se convirtió en la primera mujer en ganar un título mundial en este deporte.

Tras el combate, la chilena manifestó que “se puede con sacrificio, actitud, constancia, disciplina, todo se puede. Muchas gracias a mi gente, a los que creen y confían en nuestro trabajo, a Alejandro, a mi esquina, este trabajo es de los dos. Son 10 años de mucho trabajo, muchísimas gracias, estoy muy feliz”.

Su padre Hugo Asenjo expresó en el mismo medio: “Estamos muy contentos, porque se ha trabajado fuerte. Sabía que lo iba a lograr”, mientras que su madre reconoció que se trata de una revancha porque “la anterior pelea se la robaron”.

Recordemos que la “Leona” intentó hacerse del cinturón en abril pasado, cuando por un estrecho margen, los jueces le dieron la victoria a su rival, la mexicana Maribel Ramírez.

Vale mencionar que Daniela Asenjo sumó un nuevo título a su palmarés, pues antes se coronó campeona Latina OMB (2019) y campeona Latina AMB (2018).

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias