ONG ofrece 1.7 millones de pesos al mes por contar pingüinos en la Antártida

El Fondo Antártico del Reino Unido lanzó una curiosa propuesta de empleo que consiste, entre otras labores, en contar pingüinos en el archipiélago Palmer.

La organización benéfica británica busca a personas dispuestas a irse durante cuatro meses a la Antártida para trabajar en la oficina de correos de Port Lockroy, donde deberán brindar asistencia en el museo y la tienda de recuerdos del lugar, así como ayudar a los 13.000 turistas que usualmente visitan la zona entre noviembre y marzo.

Otra peculiar labor que tendrán los trabajadores, será limpiar las heces de las aves marinas para que estas no lleguen a la oficina de correos. Además, tendrán que contar los huevos y la cantidad que hay de estos en el lugar, con el fin de controlar la población.

El lugar de trabajo no cuenta con inodoro, luz, calefacción, ni wifi, ya que se mantiene tal cual desde que lo inauguraron en la Segunda Guerra Mundial.

Actualmente, hay cuatro vacantes disponibles y el salario ronda los 2.000 euros al mes (cerca de 1.7 millones de pesos chilenos). Los interesados podrán postular hasta el 25 de abril, ingresando al sitio web de la fundación UK Antartic Heritage Trust.

“Se le pedirá que proporcione documentación en la etapa de la entrevista para demostrar su derecho a trabajar, que puede incluir pasaportes, permiso de residencia indefinido, visas o cualquier otro documento de respaldo. Si no puede proporcionar esta evidencia, su solicitud no será considerada”, indicó Vicky Inglis, quien fue jefa de la oficina de correos.

Con información de El Tiempo

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,325SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias