La Organización Mundial de la Salud (OMS), conformó el primer fallecimiento de un niño por hepatitis aguda en Reino Unido, enfermedad que aún tiene origen desconocido y ha afectado a 169 niños de 12 países, hasta el 21 de abril.
Según el organismo de salud, la hepatitis aguda, una inflamación del hígado, ha afectado a menores de entre 1 mes y 16 años, por la cual 17 niños han necesitado un trasplante del órgano y ya se contabiliza la primera muerte.

Los países de Europa que han registrado casos son Reino Unido (114), España (13), Israel (12), Estados Unidos (9), Dinamarca (6), Irlanda (<5), Países Bajos (4), Italia (4), Noruega (2), Francia (2), Rumanía (1) y Bélgica (1), según informó Europa Press.
Si bien el origen de esta enfermedad es desconocido, debido a que los usuales virus de la hepatitis no se han detectado, desde la OMS indican que “todavía no está claro si se ha producido un aumento de los casos de hepatitis, o un aumento de la concienciación sobre los casos de hepatitis que se producen al ritmo esperado, pero que no se detectan” y agregan: “Aunque el adenovirus es una posible hipótesis, se está investigando el agente causante”.
Imagen destcada: Aditya Romansa