Noruega construye parque eólico flotante más grande del mundo

El proyecto llamado Hywind Tampen, construye el parque eólico en el mar más de Noruega que proveerá de energía a cinco yacimientos de petróleo y gas ubicados en altamar.

Ya se instalaron las primeras turbinas de lo que será la central eólica marina más grande, con 11 aerogeneradores Siemens Gamesa, de 190 metros que fueron remolcadas desde el mar del norte a 140 kilómetros de la costa de Noruega. Este proyecto podrá satisfacer alrededor del 35% de su demanda anual de energía y que podría aumentar cuando haya más viento.

Este nuevo parque reducirá las emisiones de CO2 en más de 200.000 toneladas por año. Según la compañía estatal noruega de petróleo, Equinor, el proyecto coloca a Noruega “en el centro del escenario para acelerar la transición energética”, que busca crear valor y contribuir a lograr el objetivo climático de la descarbonización del petróleo y el gas, en ese país.

Noruega se apega a lo pactado en la Conferencia de las Partes por el Cambio Climático 26 (COP26) celebrada en Glasgow, que apuntó al abandono de los combustibles fósiles pero de forma “gradual”. Dicha decisión fue controvertida por organizaciones medioambientales por la suavización de la medida del Pacto de Glasgow para el Clima firmado por 120 líderes mundiales.

Ilustración de como se verá el parque eólico Hywind Tampen (Equinor)

“Hywind Tampen demuestra que la energía eólica marina flotante puede suministrar energía renovable a Noruega. Menos de tres años después de que presentamos los planes de desarrollo y operación, ahora podemos señalar el resultado de una buena cooperación entre las autoridades y la industria para hacer realidad la energía eólica marina flotante. El próximo paso es desarrollar proyectos eólicos marinos flotantes más grandes en el Mar del Norte. Esto es posible porque la industria y las autoridades han sido audaces y ayudaron a desarrollar una industria proveedora de energía eólica marina basada en la experiencia de la industria del petróleo y el gas”, dijo Pal Eitrheim, vicepresidente ejecutivo de energías renovables de Equinor, tras la visita del Primer Ministro Jonas Gahr Store.

Primer Ministro Jonas Gahr Store (Equinor)

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias