Subsecretario de Salud sobre quinta dosis contra el Covid-19: “No parece ser necesaria”

La autoridad sanitaria confirma que la cuarta dosis da una protección de cinco meses desde su inoculación.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, en conversación con Diario Cooperativa habló sobre la viruela del mono, el proceso de vacunación y la situación epidemiológica del país luego del aumento de enfermedades respiratorias en niños.

Al respecto de una posible quinta dosis, por el momento la descarta. “Semanalmente tenemos informes donde miramos cómo han ido evolucionado el riesgo de hospitalización, de muertes y de contagios y lo que hemos encontrado es que con la cuarta dosis se mantiene a los cinco meses y medio un altísimo nivel de protección; por lo tanto, no parece ser necesaria (una quinta dosis), por lo menos hasta ahora”, explicó Cuadrado.

Según explica Cuadrado, el adelanto de las vacaciones de invierno responde al peak estacional provocado por la alza de casos de virus sincitial respiratorio en niños y  el aumento a un 93% de ocupación de camas UCI pediátricas. “La situación epidemiológica en todo el país es muy grave“, enfatiza.

Además confirmó que hay tres casos de viruela del mono y un “caso probable que está siendo estudiado y estamos a la espera de su PCR”. Además aclaró que no es una enfermedad tan contagiosa como el covid-19, indicando que la transmisión “es por una interacción piel a piel, estrecha o por (compartir) ropa de cama o ropa que haya utilizado el contagiado”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias