“No es una autoridad directa de nosotros”: Presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional se refirió a dichos de Boric

Luego de una jornada de manifestaciones, que terminaron en desórdenes y la quema de un vehículo policial, el Presidente Gabriel Boric indicó que quienes acudan a la violencia como medida deberán “responder ante la ley”. Ante esto, el presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, Daniel Jaque respondió que los dichos del mandatario “nunca han sido el real foco, porque no es una autoridad directa de nosotros”.

Posterior a las movilizaciones estudiantiles de algunos liceos en Santiago centro, el Presidente Gabriel Boric sostuvo que “en este gobierno, los estudiantes que quieran dialogar van a tener las puertas abiertas, los que quieran quemar buses o utilizar medios violentos para defender sus reivindicaciones tendrán que responder ante la ley como corresponde”.

Foto: ATON

Después de estas declaraciones, el presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, Daniel Jaque, en conversación con T13, estableció que “los dichos del Presidente Gabriel Boric por más que son comentados por los estudiantes, nunca han sido un real foco, porque Gabriel Boric no es una autoridad directa de nosotros. Nosotros nunca vamos a tener una mesa de trabajo con Gabriel Boric, es muy difícil que tengamos una reunión con él”.

“Lo que diga Gabriel Boric acá no es tan relevante como lo que diga la municipalidad, que es quien realmente está a cargo de lo que pasa en el liceo, está a cargo de mantenerlo, de las medidas de solución del liceo”, agregó el estudiante, quien además expresó que las manifestaciones continuarán hasta que no se vean verdaderos cambios.

Imagen destacada: Agencia Uno

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,325SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias