La jornada de este lunes, se llevaron a cabo los alegatos de clausura del juicio contra el director de cine Nicolás López, acusado de violación, abuso sexual y ultraje público. En la instancia, se revelaron mensajes que habían sido eliminados entre López y Loreto Aravena, como también con Ignacia Allamand, quien le aconsejó: “Nico, borra todo”.
Quien informó respecto a las pruebas fue la fiscal Lorena Parra y aseguró que el acusado eliminó más de dos mil mensajes de WhatsApp.

Por su parte, el periodista Rodrigo Munizaga reveló aquellos mensajes, en el cual la actriz Ignacia Allamand le aconsejó a López: “Nico, borra todo”, mientras que Loreto Aravena le dijo: “Te imagino haciendo cada cosa que sale ahí”, luego que se publicara el reportaje de la revista Sábado que exponía al director.
En el juicio han declarado 45 testigos y cabe destacar que Allamand y Aravena, han testificado a favor del director de cine chileno, al igual que Paz Bascuñán.
Así, la fiscalía solicita para López, las penas de 10 años y un día por delito de violación en carácter reiterado, 5 años y un día por abuso sexual reiterado y 61 días el ultraje público.