NASA prueba exitosamente mega cohete que hará posible una nueva misión a la luna

Luego de diversas pruebas un mega cohete lunar logró concretar un ensayo de simulación de lanzamiento  en el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA, Espacial Kennedy, Florida.

Este test completado exitosamente, llamado “ensayo general húmedo” fue aplaudido por los científicos de la Nasa, logra iniciar el camino para que la primera mujer y la primera persona de color en la Luna bajo Artemis. 

Estas pruebas son cruciales para determinar si es posible volver a la luna en la misión Artemis I Moon. “Artemis I demostrará el compromiso y la capacidad de la NASA para extender la presencia de la humanidad en la Luna, y más allá”, indicó el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA con la nave espacial Orion a bordo sobre un lanzador móvil mientras se desplaza hacia el Complejo de Lanzamiento 39B (Photo Credit: NASA/Aubrey Gemignani)

La simulación abarcó cada etapa del lanzamiento sin que el cohete abandonara la plataforma. “Es un gran día para nuestro equipo”, dijo Blackwell-Thompson, durante la transmisión por Internet en vivo de la NASA. “Definitivamente un buen día para nosotros y un día muy emocionante también”.

Sin embargo estas pruebas no estuvieron exentas de problemas, la más preocupante fue una fuga en los cuatro tanques de combustible de hidrógeno que detuvieron en cuatro ocasiones la cuenta regresiva. Esto pudo ser solucionado con una nueva configuración de cuenta regresiva y la adición exitosa de propulsor al cohete.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,368SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias