NASA descubre misteriosa estructura con forma de puerta en una colina en Marte

Una fotografía tomada en Marte muestra lo que parece ser una extraña puerta, generando una serie de especulaciones en redes sociales.

El Rover Curiosity, lleva casi una década circulando por la superficie de Marte para explorar el territorio, tomando fotografias para la NASA.

Fue precisamente con una de estas cámaras, que el vehículo marciano logró una sorpresiva instantánea en Marte, revelado una inesperada característica en su rocosa superficie, fotografió lo que en una primera mirada parciera ser una puerta excavada en la ladera de una colina.

Aunque la formación tiene forma de puerta humana, es posible que solo tenga solo unos pocos centímetros de alto, ya que la imagen es solo la aproximación de una foto tomada desde muy lejos.

La formación rocosa en forma de puerta, detectada por Curiosity en la característica geológica conocida como frontón de Greenheugh, también puede haber surgido de tales temblores.

De hecho, el temblor más grande registrado en el planeta rojo hasta ahora, el último 4 de mayo, y los científicos todavía están trabajando para determinar dónde ocurrió exactamente y qué lo causó.

El Curiosity es el más longevo de los Rovers de la Nasa en Marte. Aterrizó el 6 de agosto de 2012 y de inmediato comenzó a enviar imágenes a la Tierra. Es tres veces más pesado y dos veces más grande que los vehículos utilizados en la misión anterior de 2004 y con instrumentos científicos avanzados similares a un pequeño laboratorio, que 17 cámaras, sensores y maquinaria para analizar el suelo y rocas marcianas, como un brazo robótico.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,330SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias