La NASA captó el impactante sonido proveniente de un agujero negro

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) compartió una grabación de los sonidos originados por el agujero negro del cúmulo de galaxias de Perseo, detectado en el año 2003 y que se originó a 240 millones de años luz de la Tierra.

“El popular concepto erróneo de que en el espacio no hay sonidos se origina en el hecho de que la mayor parte del espacio es esencialmente un vacío, que no provee el medio para que se propaguen las ondas de sonido. Pero un cúmulo de galaxias tiene copiosas cantidades de gas que envuelven a cientos o miles de galaxias en su interior, proporcionando un medio para que viajen las ondas sonoras”, explicó la NASA.

En esta ocasión, los expertos descubrieron que las ondas de presión enviadas por el agujero negro provocaban ondulaciones en el gas caliente del cúmulo y que se podían traducir en una nota musical, que se trataba de la más baja detectada en el Espacio.

Las ondas sonoras fueron captadas mediante el observatorio de rayos X Chandra de la propia Agencia, lo que permitió que fueran reconocibles por el oído humano. La NASA especificó que se aumentó hasta en 58 octavas por encima de su rango real, es decir, entre 144 y 288 cuatrillones veces más que en su frecuencia original.

La agencia especificó que se trata de la primera sonificación de estas características, ya que antes no se habían obtenido unos resultados similares. Al mismo tiempo, es la primera vez que se extraen ondas sonoras del Espacio y que se han hecho audibles para el ser humano.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,317SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias