NASA capta imágenes de restos de una nave espacial en Marte

Los restos de la parte trasera y el paracaídas del ‘Perseverance’, un robot explorador enviado a Marte en el 2021, fueron capturados por la NASA, el pasado mes de abril. Las imágenes las registró el helicóptero llamado ‘Ingenuity’.

El ‘Ingenuity’, registró un total de 10 imágenes, durante su vuelo 26 en el planeta rojo. Los restos corresponden al escudo que protegió al robot cuando cruzó la atmósfera de Marte, tras un viaje de más de seis meses por el espacio que comenzó en el 2020.

Por su parte, Ian Clark, ingeniero que trabajó en el sistema de paracaídas de ‘Perseverance’, le comentó al medio The New York Times que: “Definitivamente tiene un elemento de ciencia ficción. Exuda algo de otro mundo”.

La protección está conformada por un escudo térmico de polímero y una capa aeroespacial cónica. El paracaídas, que también se logra ver en las imágenes, funcionaba para que al desplegarse pudiera disminuir la velocidad con la que los objetos entrarían a la atmósfera del planeta rojo, y funcionó.

Con información de El Tiempo

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,310SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias