Nasa alerta sobre China: Asegura que quieren tomarse toda la Luna con fines militares

Fue el político y administrador de la Nasa, Bill Nelson, quien dijo que el país asiatico tenía un programa espacial no solo con el fin de explorar científicamente la luna, sino que también para el control militar del satélite natural.

“Deberíamos estar muy preocupados de que China aterrice en la luna y diga: ‘Esto es nuestro ahora y usted se quedará fuera'”, mencionó el fin de semana Nelson.

Bill Nelson, administrador de la NASA (Foto: VCG)

El funcionario dijo que China tiene intenciones de hacer ocupación de la Luna y dejar fuera a los demás países.  “El programa espacial de China es un programa espacial militar” y afirmó que los chinos “no quieren compartir los resultados de su investigación y la Luna para usar juntos”, dijo el jefe de la institución espacial a un medio alemán.

Ante tales afirmaciones la respuesta de China no se hizo esperar, fue el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, quien emitió un comunicado aludiendo a una campaña de desprestigio.

“Esta no es la primera vez que el jefe de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EE. UU. ignora los hechos y habla de manera irresponsable sobre China (…) La parte estadounidense ha construido constantemente una campaña de desprestigio contra los esfuerzos espaciales normales y razonables de China, y China se opone firmemente a tales comentarios irresponsables”, dijo Lijian.

Componentes para un nuevo lanzamiento espacial de la Administración Espacial China (Crédito: CMSA)

La Luna es propiedad de la humanidad, por lo tanto no pertenece a ninguna nación en particular. Es parte del Tratado sobre el espacio ultraterrestre o espacial (1967), que la define como territorio tipo abierto, como las aguas internacionales, que no están bajo el control de ningún país en concreto. Además puede ser explorada sólo con fines pacíficos.

Además China y Rusia realizaron un borrador conjunto de un tratado para la prevención de una carrera armamentista en el espacio ultraterrestre en 2008 y lo modificaron en 2014, con el objetivo de prohibir el despliegue de armas en el espacio, pero Estados Unidos lo rechazó en ambas ocasiones.

Alunizaje de Estados Unidos 1969 (Pixabay)

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,433SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias