Ministra Siches descarta nuevo Estado de Excepción en la Macrozona Sur: “Hay muchas medidas que tomar antes”

La ministra del Interior Izkia Siches descartó reestablecer el Estado de Excepción en la Macrozona Sur, a pesar de los últimos hechos de violencia ocurridos. La medida estuvo vigente hasta el pasado marzo.

Tras el término del comité policial en el Palacio de La Moneda, afirmó que “la evaluación que hemos hecho en conjunto con las policías es que hay una evaluación subjetiva en torno a la seguridad, pero las capacidades operativas que permite el Estado de Excepción, nos parece que hasta la actualidad hay muchas medidas que tomar antes de llegar a una opción como esta”.

Imagen
Foto: Twitter @min_interior

A su juicio esta medida “no permite ni dota a las capacidades locales algo muy sustantivo, por lo mismo hemos estado fortaleciendo las medidas que dotan a las policías en el trabajo del orden público”.

Sobre la quema de 33 vehículos en la comuna de Los Álamos, la titular de la cartera del Interior afirmó que “tenemos que transparentar a las personas que están en sus casas que este es un escenario que no es de una solución sencilla ni tampoco inmediata, pero están todas las capacidades del Estado para enfrentarlas de manera coordinada y de cara a la ciudadanía”.

Con información de Meganoticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,310SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias