Minsal reporta alza de contagios: 4.039 casos y positividad sobre un 10%

La ministra de Salud, Begoña Yarza, advirtió sobre un importante ascenso en los contagios de Covid-19, los cuales alcanzaron este jueves los 4.039 casos. Respecto a la positividad en la Región Metropolitana, esta se ubicó en un 10.71% y aprovechó para reiterar la importancia del autocuidado y a la vacunación.

“Hoy ya vamos a tener 4.000 casos, ayer tuvimos 3.000 y fracción, vamos a ir subiendo, lo que hay hoy es ómicron BA.2, que tiene alta contagiosidad y que vamos a tener muchos casos (…) Si tenemos a la población vacunada como nosotros esperamos, lo más probable es que tengamos pocas hospitalizaciones y letalidad”, afirmó Yarza en una entrevista con El Diario de Cooperativa.

Respecto a la disminución de testeos, la titular de la cartera de Salud señaló que este indicador se manifiesta de forma similar a momentos anteriores en que “empieza a subir el número de casos y empieza a elevarse el número de personas que se van a testear”.

En cuanto a la vacunación, indicó que el Minsal ha estado intencionado el aumento de la inmunización incorporando la cuarta dosis al pase de movilidad. “Es una estrategia pensada (…) Yo estoy bien convencida de que vamos a llegar al periodo de invierno con buenos indicadores de influenza, ya estamos llegando a cifras del 70%”.

Yarza respondió a los comentarios emitidos por el ex titular del Minsal, Enrique Paris, quien dijo que su sucesora ha dado “señales confusas”. Ante esto, afirmó que “no me interesa mucho entrar en la polémica, pero sí plantear qué es lo que nosotros consideramos comunicación de riesgo, y es que no es asustar, es educar, es transmitir información proporcional al estado epidemiológico, tiene que ver con que le entreguemos la mejor información, clara, transparente, adecuada a las personas, y las personas vayan tomando las decisiones”.

Con información de Cooperativa

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,330SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias