Mineduc retirará libro de lectura obligatoria de educación básica tras denuncias de maltrato animal

El Ministerio de Educación (Mineduc), anunció que retirará de la lectura obligatoria de Educación Básica el libro “El niño más bueno del mundo y su gato Estropajo” tras denuncias de maltrato animal.

La Fundación Abogados por los Animales (APLA) mostró su preocupación por el cuento, escrito por Mauricio Paredes, que está dentro de la lectura obligatoria de Segundo Básico y lo denunció ante el Mineduc por tener contenido de maltrato animal.

Desde la fundación indicaron que el libro “muestra cómo un niño, de nombre Ignacio, quiere ser el niño “más bondadoso de todos” y en su intento, relata e ilustra de manera explícita diversas formas de maltrato animal, en este caso, contra un gato reconociendo las respuestas del animal como algo artístico y favorable a sus intenciones de hacer un acto “bueno”, sin cuestionamientos de ningún tipo”.

Ante esto, el Mineduc señaló que “se definió reemplazar este texto en la distribución del texto escolar para el año 2023. Esto implica también realizar modificaciones en sus actividades asociadas, tanto en el Texto del Estudiante como en el Cuaderno de Actividades y la Guía Didáctica del Docente”, mediante un comunicado enviado a la Fundación APLA.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,310SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias