Merama: la startup chilena que impulsa el comercio digital y crecimiento empresarial

Merama, se acaba de convertir en una empresa unicornio con uno de los crecimientos más rápidos del mercado.

Fundada en diciembre de 2020 en Ciudad de México y Sao Paulo, Merama anunció una valuación de mil 200 millones de dólares (mdd), logrando así posicionarse dentro del grupo de grandes startups latinoamericanas como Clara, Incode, Kavak, Bitso o Clip.

“El hecho de convertirnos en unicornio en menos de 12 meses refleja la gran oportunidad que existe en este mercado (e-commerce)” señaló Felipe Delgado, cofundador y director financiero de la startup.

La compañía alcanzó la valuación durante una continuación de la ronda serie B de 60 mdd con Advent y Softbank, que ya habían invertido una cantidad de 225 mdd en septiembre de este año.

“Este nuevo financiamiento es una fuerte afirmación del plan de negocio estratégico de Merama: empezando por crecer marcas líderes a través de la región y después utilizar la infraestructura de la compañía para lanzar nuestras propias marcas de forma altamente automatizada, eficientizando el capital y centrándonos en los consumidores. Esta visión ha logrado una gran aceptación entre nuestros inversores y el crecimiento ha sido mucho más rápido de lo esperado, así que hemos acelerado nuestros planes”, señaló Sujay Tyle, cofundador y CEO de Merama.

“El objetivo con esta contribución es incrementar el capital de trabajo de las marcas, financiar nuestro costo operativo y encontrar nuevos socios. Queremos crear marcas desde cero y actuar en todos los mercados que consideramos importantes”. explicó Renato Andrade, uno de los fundadores de Merama

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,514SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias