Merama, se acaba de convertir en una empresa unicornio con uno de los crecimientos más rápidos del mercado.
Fundada en diciembre de 2020 en Ciudad de México y Sao Paulo, Merama anunció una valuación de mil 200 millones de dólares (mdd), logrando así posicionarse dentro del grupo de grandes startups latinoamericanas como Clara, Incode, Kavak, Bitso o Clip.
“El hecho de convertirnos en unicornio en menos de 12 meses refleja la gran oportunidad que existe en este mercado (e-commerce)” señaló Felipe Delgado, cofundador y director financiero de la startup.
La compañía alcanzó la valuación durante una continuación de la ronda serie B de 60 mdd con Advent y Softbank, que ya habían invertido una cantidad de 225 mdd en septiembre de este año.
“Este nuevo financiamiento es una fuerte afirmación del plan de negocio estratégico de Merama: empezando por crecer marcas líderes a través de la región y después utilizar la infraestructura de la compañía para lanzar nuestras propias marcas de forma altamente automatizada, eficientizando el capital y centrándonos en los consumidores. Esta visión ha logrado una gran aceptación entre nuestros inversores y el crecimiento ha sido mucho más rápido de lo esperado, así que hemos acelerado nuestros planes”, señaló Sujay Tyle, cofundador y CEO de Merama.
“El objetivo con esta contribución es incrementar el capital de trabajo de las marcas, financiar nuestro costo operativo y encontrar nuevos socios. Queremos crear marcas desde cero y actuar en todos los mercados que consideramos importantes”. explicó Renato Andrade, uno de los fundadores de Merama