McDonald’s pone en venta sus 850 restaurantes en Rusia, tras 32 años de operaciones

La famosa cadena de comida rápida McDonald’s, anunció este lunes que cerrará definitivamente sus establecimientos en Rusia, luego de 32 años de operaciones en ese país. La contundente acción es en rechazo a la invasión a Ucrania y le costará a la empresa un cargo de 1.200 millones a 1.400 millones de dólares.

El director general del grupo, Chris Kempczinski, afirmó que “estamos comprometidos con nuestra comunidad mundial y debemos permanecer inflexibles en nuestros valores (…) Respetar nuestros valores significa que no podemos seguir manteniendo McDonald’s en Rusia”.

McDonald’s inició un proceso para vender sus 850 restaurantes en Rusia a un comprador local, donde aseguraron tener 62.000 empleados. Sin embargo, tras la venta, los establecimientos no podrán utilizar el nombre, el logotipo, la marca o el menú del gigante estadounidense.

Local en la famosa calle peatonal Arbat en Moscú (The Grosby Group)
Foto: The Grosby Group

“Estamos excepcionalmente orgullosos de los 62.000 empleados que trabajan en nuestros restaurantes, junto con los cientos de proveedores rusos que apoyan nuestro negocio, y nuestros franquiciados locales. Su dedicación y lealtad a McDonald’s hacen que el anuncio de hoy sea extremadamente difícil”, expresó Kempczinski en el comunicado.

Por otra parte, McDonald’s aseguró que sus restaurantes en Ucrania están cerrados, pero siguen pagando los salarios completos de sus empleados.

Con información de AFP y AP

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,368SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias