Máximo histórico: el Dólar sube por sobre los $900

¿Cómo nos afecta? Sigue la presión sobre el precio del dólar en nuestro país, debido al bajo valor del cobre. El metal ya tiene el precio más bajo de los últimos meses, agudizado por la crisis económica global y los temores sobre la recesión en Estados Unidos.

Esta mañana durante la apertura, el dólar abrió con un $902, aumentando en un 11,54% respecto a su valor anterior lo que significa un récord que va al alza durante los últimos días. 

Este precio de la moneda estadounidense es producto de la desaceleración mundial, que afecta la demanda por cobre, nuestro principal producto de exportación, debido a que los países buscan controlar sus niveles de inflación recortando los recursos para materias primas y cobre.

Hoy el metal rojo disminuye su precio en un 3,7%, llegando a US$3.98 la libra según la Bolsa de Metales de Londres, lo que provoca fuertes pérdidas monetarias para Chile. Este precio no es causado por la huelga de los trabajadores de Codelco, que aseguran que la producción no se ha visto afectada.

Cobre chileno, las láminas catódicas de cobre están listas para la venta (GettyImages)

Según los expertos esta alza es consecuencia de un contexto macroeconómico mundial débil, con el aumento de la posibilidad de recesión en Estados Unidos y sus intentos de controlar su inflación. Incluso empresarios como Bill Gates adelantan lo que se viene para el país norteamericana.

“El mundo se dirige hacia una desaceleración económica en el futuro cercano en medio de las consecuencias de la pandemia y la invasión de Rusia a Ucrania”, dijo hace unos días el cofundador de Microsoft a CNN.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias