¡Será ley! Congreso aprueba matrimonio igualitario

Este martes la baja aprobó el informe de la comisión mixta sobre el proyecto de matrimonio igualitario en su último trámite legislativo, tras lo cual la iniciativa será ley de la República.

Rolando Jiménez, vocero del Movilh señaló: “Estamos contentos, estamos emocionados, estamos satisfechos porque salió un muy buen proyecto. Fue aprobado por una enorme mayoría en esta Sala. Es una alegría inmensa para las familias homoparentales que eran de segunda categoría, con hijos de segunda categoría”.

“Hoy la ley empieza a cubrir con su manto de protección deberes y derechos del matrimonio igualitario y por lo tanto Chile hoy es mejor que ayer”, agregó.

Por su parte, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, manifestó que “hoy es un día alegre para Chile y lo es porque el amor es amor. Las personas somos iguales y al ser iguales tenemos los mismos derechos. Como Gobierno creemos en la protección de niños, niñas y adolescentes, creemos en la familia, creemos en la institución del matrimonio y esta es una manera en la cual se protege a esa familia y sus distintas expresiones”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,505SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias