Masacre en Texas: Asesinan a 14 niños y 1 profesor

El tiroteo fue percutado por un joven de 18 años quien subió fotos de las armas en su cuenta de Instagram.

Un nuevo hecho de este tipo sacude a Estados Unidos, dejando a 14 menores de edad y 1 profesor muertos tras la balacera en el interior de la escuela Robb, en la localidad de Uvalde, Texas. 

El asesino fue abatido en el lugar por efectivos policiales y se trataría de  un joven de 18 años llamado Salvador Ramos, quien antes de llegar a la escuela le había disparado a su abuela. Se sabe que, cometió este delito con una pistola y un rifle, porque subió a su cuenta Instagram fotografías de ambas armas.

Fotografía de Instagram de Salvador Ramos

Diversas autoridades han comunicado sus condolencias y pesar a los familiares de las víctimas. El presidente Joe Biden se dirigirá al país en cadena nacional, mientras decidió izar, a media asta, la bandera en la Casa Blanca y en todos los edificios gubernamentales. “Como muestra de respeto por las víctimas de los actos de violencia sin sentido”, declaró.

“Los tejanos están de duelo por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde” escribió en su cuenta de Twitter el gobernador Greg Abbott. Además instruyó a la policia de Texas a investigar a fondo el hecho. 

Esta masacre ha dado inicio a varias declaraciones en contra de la ley de armas, como las del célebre escritor Stephen King, quien escribió en su Twitter “¡Control de armas ahora! ¡alto a la masacre de inocentes!”, debido a la inseguridad y a la seguidilla de tiroteos de este tipo en el país norteamericano.

Según el New York Times, son 215 tiroteos en lo va del año.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,368SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias