Más de 100 pasajeros que viajaban a Rapa Nui quedaron varados en Aeropuerto de Santiago por retraso de Seremi: respondieron enfurecidos

Cerca de cien pasajeros de un vuelo humanitario a la isla Rapa Nui se quedaron varados en el Aeropuerto de Santiago, debido a una descoordinación de la Seremi de Salud de Valparaíso, quienes presentaron un retraso.

La autoridad sanitaria debía estar a las 04:00 horas del miércoles, hora a la que estaban citadas los pasajeros. Pero el personal de la Seremi se presentó en el sitio dos horas luego.

Pasajeros enardecidos ante la situación fueron registradas: ‘No me dejai irme a mi casa con mi familia, hue… ¡Siete meses! ¡Y me vai a dejar aquí por tu hue… de seremi que llegó tarde! ¡Put… la hue…! ¡Hasta cuándo!’, reclamó uno de los pasajeros.

‘Mi señora me está esperando con mi familia y voh me decís que el seremi llegó tarde y no voy a poder volar, y querís que te entienda culi…’, agregó en un video que se viralizó en redes sociales.

Gonzalo Soto, seremi de Salud de la Región Metropolitana, indicó ‘las autoridades a nivel nacional están tomando las medidas correspondientes para poder subsanar’ este hecho.

En tanto, el Seremi de Salud de Valparaíso, Mario Parada, precisó que ‘hemos instruido una investigación sumaria que nos permita establecer los hechos y así poder establecer eventuales responsabilidades’.

‘Queremos empatizar con las personas afectadas e informar que estamos trabajando con las autoridades regionales y del nivel central para asegurarles que puedan viajar a Rapa Nui lo antes posible’, concluyó

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias