Más de 7.000 vuelos fueron cancelados por la variante Ómicron en todo el mundo

Se estima que más 7.000 vuelos se cancelaron en todo el mundo durante el fin de semana de Navidad y otros miles se retrasaron debido a la variante Ómicron del coronavirus.

La variante del COVID-19, Ómicron, ha golpeado al personal de las grandes aerolíneas y provocado la cancelación de más de 7 000 vuelos en todo el mundo durante los días de Nochebuena y Navidad, cuando millones de personas viajan para reunirse con sus familias, reporta el diario El Mundo.

Más de un cuarto de los vuelos cancelados durante Nochebuena y Navidad tenían como destino o punto de partida Estados Unidos, donde los casos han crecido un 50% en la última semana tras el arrollador avance de ómicron.

Este domingo, en tanto, hubo cerca de 2.000 vuelos cancelados, de los cuales más de 570 fueron viajes relacionados con Estados Unidos, ya sean internacionales o internos.

“El peak de casos de Ómicron en todo el país esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones y las personas que dirigen nuestras operaciones”, explicó la compañía estadounidense, que dijo que está trabajando para encontrar soluciones para los pasajeros afectados.

No solo la variante Ómicron a sido participe de las cancelaciones de vuelos, también ha intervenido la variante Delta que canceló 280 vuelos el sábado y unos 170 el viernes.

En Chile las medidas siguen igual, ha habido un leve bajo de contagios de Covid 19 en todo el pais, por lo que aun mantienen sus fronteras abiertas.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,325SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias