Más de 50 personas presentaron síntomas de intoxicación por contaminación ambiental en Quintero

Intoxicación en la comuna de Quintero, en la región de Valparaíso, este fue el diagnóstico de más de 50 personas, miembros de las comunidades escolares de los colegios Costa Mauco, Don Orione, Alonso de Quintero y Jardín Bambi. Esta es una nueva emergencia ambiental de la comuna, la cual fue calificada como “zona de sacrificio” debido a las industrias contaminantes y que ha formado parte de episodios de alta contaminación.

Anteriormente las autoridades regionales habían declarado Emergencia Ambiental en Quintero, Puchuncaví y Concón, por la elevación de dióxido de azufre en el ambiente, llamando a la gente a suspender actividades y mantenerse aislado.

El personal de SAMU se presentó en los recintos educacionales para atender a los intoxicados, entre los síntomas que presentaron se encuentran: intensos dolores de cabeza y mareos, así que, tras evaluaciones fueron referidos al hospital local de la comuna.

Romina Maragaño, Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Educación indicó que se había tomado la medida de interrumpir las clases el lunes pasado y este martes en Quintero.

En tanto, se reunirán con la Gobernación Regional y el director de la Onemi local, a fin de “coordinar acciones conjuntas ante la situación ambiental acaecida en Quintero”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias