Más de 1.800 personas aisladas por nevadas en Lonquimay

Una intensa jornada de nevazones deja el frente del mal tiempo que afecta a la ciudad de Lonquimay, en la provincia de Malleco en la Región de la Araucanía. Tanto la  Onemi como el municipio de la comuna, registraron a 1.878 personas aisladas en la zona rural y cordillerana. 

En algunos lugares se registran desde 70 centímetros a un metro de nieve, por lo que las personas no pueden salir de sus casas, lo que dificulta el acceso a alimentos y fármacos para consumo familiar y el forraje para los animales.

Imagen de la situación en Lonquimay (Twitter)

El alcalde de Nibaldo Alegría, señaló que su principal preocupación es llegar a las 700 familias que se encuentran con problemas de accesibilidad. “Esperamos entre 2 a 3 días normalizar la conectividad”, dijo a meganoticias.

Hoy se intensificaron la coordinación de ayudas y los trabajos en el despeje de rutas hacia las zonas cordilleranas de los sectores rurales afectados por la acumulación de nieve. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) dispuso de 26 máquinas para abrir los caminos.

Despeje de caminos en Lonquimay (Twitter)

“Estamos en terreno desplegándonos como lo hemos señalado y prometido, entendiendo desde  el propio territorio cuáles son las necesidades que tiene la gente, chequeando también el estado de nuestras rutas y de los pasos fronterizos”, señaló el seremi del MOP,Raúl Ortiz.

Por su parte el seremi del medio ambiente, Joaquín Henríquez, se reunió con otras autoridades locales para desarrollar un Comité para la Gestión de Riesgos y Desastres (COGRID) para enfrentar la emergencia.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,430SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias