Martín Padrenas podría ser condenado a 41 años de cárcel por los 7 delitos sexuales que se le imputan

El caso se hizo conocido luego de la muerte de Antonia Barra, una de las víctimas del imputado.

Este martes comenzará el juicio contra Martin Pradenas Dürr, en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco. Tendrá una duración de 37 días, contará con más de 100 testimonios, 20 peritajes y otros medios de prueba  que presentará la Fiscalía para afirmar la acusación.

A Pradenas se le acusa de siete delitos relacionados con agresiones sexuales reiteradas a mujeres, incluida la violación a Antonia Barra, ocurridos entre el 2010 y el año 2019. El caso fue reabierto el año pasado cuando se encontró nueva evidencia en pendrives y tarjetas de memoria que estaban en poder del acusado, con fotografías y videos con contenido sexual.

El imputado de 29 años, suma más de 40 años de cárcel por cuatro delitos consumados de abuso sexual contra mayores de 14 años y un delito consumado de abuso sexual a menor de 14 años, en los que se piden entre 4 a 5 años de carcel por cada uno y además de dos delitos de violación de mayor de 14 años, por los que la Fiscalia pide 10 años de presidio mayor en su grado mínimo para cada crimen.

Padrenas en reiteradas ocasiones ha negado ser autor de  los delitos ocurridos en Temuco y Pucón, Región de La Araucanía. La audiencia comenzará a las 9 de la mañana del 14 de junio, en modalidad semipresencial.

Padre de Antonia Barra, uno de los denunciantes tras la muerte de su hija (Imagen La Tercera)

Para denuncias de violencia contra las mujeres, llama al 149 de Carabineros. Si necesitas orientación, ya seas víctima o testigo, llama al 1455 del Ministerio de la Mujer, Equidad y Género, o puedes conectarte con el chat de la esquina inferior derecha de la página de la institución. Revisa los centros de atención presenciales aquí.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,373SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias