Manifestante escupió y lanzó agua a Gabriel Boric en medio de su gira por el sur

El hecho ocurrió esta tarde mientras el candidato de Apruebo Dignidad saludaba a sus seguidores en la Región del Bío Bío.

Gabriel Boric se encontraba cerca del Gimnasio La Tortuga de Talcahuano, donde se reunieron más de 1.000 personas. Entre ellos, un grupo de personas empezaron a  gritar consignas a favor de los detenidos por el “estallido social”.

La acción ocurrió cuando el candidato saludaba a sus adherentes y una mujer, quien se acercó a saludar, le escupió y le lanzó agua de una botella, mojándolo en la cara y en su camisa. La situación provocó momentos de tensión en la concentración de personas que había en el lugar, pero no pasó a mayores.

Un grupo de personas haciendo gestos con la mano en la cabeza

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Tras lo sucedido, el candidato comentó: “Por si acaso esto no es solo transpiración. Alguien me tiró una botella de agua de muestra de afecto. Le mando un saludo a esa chica”.

Ante lo ocurrido, la vocera del comando de José Antonio Kast, Macarena Santelices, condenó la situación asegurando que “la violencia y la intolerancia nunca se debe justificar ni aceptar”.

“Desde el comando de Kast lamentamos lo ocurrido hoy al candidato del Partido Comunista y del Frente Amplio“, agregó.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,510SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias