El navegador Internet Explorer, tras 27 años de servicio y formando parte del paquete de Windows 95, se despide este miércoles, en una transición al “Edge” de Microsoft.
Sean Lyndersay, gerente de Microsoft Edge Enterprise, dijo que “el futuro del Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge”; además, detalló que “Microsoft Edge no solo ofrece una experiencia más rápida, segura y moderna que la búsqueda en Internet Explorer, sino que es también capaz de encarar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios y aplicaciones más viejas”.
Esto quiere decir que quienes se habían acostumbrado al Explorer no van a tener ningún problema al vivir la transición al Edge, que incluye un “IE mode” que guía el proceso.

La empresa informó que “en el caso de los sistemas operativos sustentados, Internet Explorer 11 seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad y apoyo técnico durante el ciclo de vida de la versión de Windows en la cual esté instalado”.
En estos 27 años de conectividad, Explorer alcanzó la popularidad en el 2003 cuando logró casi el 95 % del uso de navegadores, pero luego otros servicios se convirtieron en competencia y para el 2016 la compañía anuló el desarrollo de nuevas funciones para centrarse en hacer un navegador desde cero.