Líder de la banda U2, brindó un concierto por la paz en una estación del metro de Kiev

Los artistas fueron invitados por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para dejar una imagen solidaria y en apoyo al pueblo ucraniano en la guerra en Ucrania.

El cantante irlandés Bono, líder de la banda U2, brindó un concierto espontáneo desde una estación del metro de Kiev, como aportación personal a la paz y coincidiendo con el llamado Día de la Victoria sobre la Alemania nazi y el fin de la II Guerra Mundial en Europa.

“Todos rezamos con ustedes para que puedan alcanzar pronto la paz”, dijo Bono, según un vídeo colgado en la plataforma Youtube por varios portales ucranianos, en alusión al sangriento conflicto irlandés y a la guerra que ahora sufren los ucranianos.

Los músicos realizaron un espectáculo de 40 minutos para una audiencia de unas 100 personas en una estación de metro. La pareja fue invitada personalmente por el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy y actuaron como muestra de solidaridad con el pueblo de Ucrania.

Bono y The Edge dan un concierto en el metro de Kiev por la paz en Ucrania

La estación de metro de Khreschatyk fue la que acogió la puesta en escena de Bono y The Edge, que dejó atónitos a los ciudadanos, que viven aterrorizados por la invasion rusa que sacude su país desde el pasado 24 de febrero.

El cantante y activista irlandés tomó el micrófono e interpretó para los grupos de ciudadanos congregados en la estación algunas piezas míticas de su repertorio, como ”Desire” y ”With or without you”, aunque el momento crucial se dio cuando cantó “Stand by me”.

La inesperada actuación de Bono, que durante toda su carrera ha colaborado en múltiples causas, entre ellas la lucha contra la pobreza y el sida, tuvo lugar mientras se oían sirenas antiaéreas en Kiev y en el este del país los combates arreciaban.

La actuación de Bono se dio por sorpresa, sin previo aviso, y dentro de las actividades del cantante en causas humanitarias de diversas partes del mundo, sea en situaciones de guerra, contra el hambre o contra estragos globales.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Noticias relacionadas

Redes sociales

22,341FansMe gusta
3,310SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias